ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROYECTO EDUCATIVO

TRAYECTORIA EDUCATIVA

EX-ALUMNOS

BECA EDUCACIONAL

COMUNIDAD CCM

PAGOS

INICIO

  • CEREMONIA CAMBIO DE ESCOLTAS (junio)
  • EXPO PEP -Primaria (junio)
  • FESTIVAL DE LA FAMILIA - Preescolar Contadero (junio)
  • CAMPAMENTOS - Primaria y Secundaria Contadero (junio)
  • FESTIVALES DE FIN DE CURSOS -Primaria Polanco (junio)
  • CONCIERTO ESCOLAR - Polanco (junio)
  • ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!
  • FIN DE CICLO ESCOLAR 2017-2018 ¡FELICIDADES!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Plantel Contadero se encuentra ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de México, rodeada de árboles y naturaleza que lo hace un lugar especial para que los alumnos se desarrollen integralmente.

 

El Plantel Contadero cuenta con un proyecto único, basado en el cuidado y respeto del medio ambiente, denominado "Green Project". Este proyecto busca concientizar a los alumnos sobre el medio que los rodea, así como hacerlos partícipes de soluciones activas; de esta manera, los alumnos contribuyen a lograr una escuela autosustentable y llevan estos conocimientos para empezar a aplicarlos en su vida cotidiana.

Para estar a la vanguardia digital, el Colegio Ciudad de México, Plantel Contadero, se orienta a formar alumnos con habilidades tecnológicas más allá de las que brindan las clases de computación; por lo cual contamos con programas especializados en matemáticas, ciencias, lengua, código y una campaña permanente para apoyar a nuestros alumnos en los retos éticos y de seguridad a los que la actual época digital nos impone. Al mismo tiempo contamos con el equipo más actualizado para permanecer a la vanguardia.

 

Desde Preescolar hasta Secundaria nos distinguimos por la atención psicopedagógica que brindamos a cada alumno. Los docentes están capacitados para observar y detectar acontecimientos que están afectando al alumno; es ahí donde entra el equipo que conforman los tutores y los psicólogos para dar mayor seguimiento y, en caso necesario, comenzar a trabajar con estrategias en conjunto con padres de familia.

PREESCOLAR

"Estar en casa fuera de casa"

Nuestra base educativa es el Bachillerato Internacional y es a través de las unidades de indagación que vivimos los atributos y actitudes del perfil IB. Todos nuestros programas están incorporados a la Secretaría de Educación Pública y por medio de la metodología constructivista desarrollamos en los niños los cuatro pilares básicos de la educación: saber ser, saber aprender, saber convivir y saber hacer.

El programa de Preescolar busca que el alumno adquiera al dominio de la lengua materna y amplíe sus horizontes a través del aprendizaje del idioma inglés; por lo que el programa se divide equitativamente en ambos idiomas para lograr así el dominio de las dos lenguas. Nuestro último año de Preescolar se imparte en inglés para desarrollar las habilidades de pensamiento en el segundo idioma.

ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

Para garantizar una formación integral los alumnos están expuestos a las siguientes clases y programas integrales:

Música:

Esta actividad adentra a los niños al lenguaje musical a través de juegos, ritmos, cantos y movimientos corporales. En este espacio aprenden a escucharse y a escuchar a otros, promoviendo el respeto y la convivencia.

 

Arte:

El objetivo general de la clase es introducir a los alumnos con los procesos y el vocabulario básico de las artes visuales y plásticas. A través del juego y la exploración de diferentes materiales, técnicas e imágenes, los alumnos de Preescolar aprenden a comunicar sus experiencias e ideas a través de diversas técnicas artísticas.

 

Psicomotricidad:

Este programa se basa en la visión global del niño, integrando las interacciones cognitivas, emocionales y sensoriales en las que se configura la capacidad de ser y expresarse. Los objetivos están dirigidos al adecuado desarrollo del tono, fuerza, equilibrio, control postural, motricidad gruesa y fina.

 

Green Project:

El respeto y el cuidado del medio ambiente es una prioridad de nuestro Colegio. Dedicamos una clase a este tema para que los niños experimenten y reflexionen acerca de las medidas que debemos tomar para tener un mundo mejor y a través de situaciones didácticas promovemos el cuidado de la naturaleza. Para este espacio se utiliza el bosque, la granja y el sensorama.

 

Second step:

Este programa está diseñado para promover las habilidades sociales y emocionales. A través de dinámicas grupales e individuales se desarrolla la identificación y expresión asertiva de emociones. Es un programa que se enfoca en la empatía, el respeto y el cuidado del otro.

 

Proyecto de Lectura:

El programa tiene el objetivo de formar el hábito de lectura en el Colegio y en casa. A través de diversas actividades los niños aprenden que los libros son un mundo fascinante y que desde pequeños son grandes lectores. Se comparten estrategias con padres de familia para promover esta importante actividad en casa.

Kognitiva:

Este programa está diseñado por neuropsicólogos especialistas en la primera infancia y tiene el objetivo de desarrollar habilidades de pensamiento por medio de actividades psicomotoras.

 

Laboratorio digital:

El objetivo de este programa es que los niños puedan comprender y utilizar la tecnología para resolver problemas de la vida cotidiana: búsqueda de información, investigación, compartir y aprender acerca de algo que les interese y utilizar las aplicaciones con un fin didáctico. Preescolar es la etapa de consolidación de prerrequisitos para que logren hacer código y programación en un futuro.Para estar a la vanguardia en la era digital contamos con clases de Computación que se implementa para fortalecer el programa académico de nuestro alumnado.

 

Estudiante de la semana:

El objetivo es desarrollar en los niños una mejor autoestima, que implementen sus habilidades de comunicación y que puedan compartir, junto con los padres de familia, un momento con el resto del grupo.Cada niño tiene su semana especial con actividades programadas específicamente para este fin.

 

Libro viajero:

Este programa tiene como objetivo hacer partícipes a los padres de familia en el proceso de aprendizaje así como investigación en casa. Se llevan una consigna a casa y la realizan junto con los niños, plasmando lo que hicieron en un cuaderno. El niño lo expone frente a grupo, desarrollando habilidades de lenguaje y socioemocionales.

 

PRIMARIA

"Aprender efectivamente nos enseña a vivir productivamente."

La propuesta educativa de Primaria es formar alumnos ávidos de conocimiento, conscientes de su interacción y de su responsabilidad con el medio natural y social; que sean sensibles a las necesidades universales con una participación activa a favor del beneficio común, que construyan un mundo mejor y más pacífico, sustentándose en el marco del entendimiento mutuo, la solidaridad y el respeto intercultural.

Nuestros programas se basan en el desarrollo de habilidades, competencias y en los propósitos fundamentales del programa de la Secretaría de Educación Pública. Sustentamos a su vez nuestros programas en unidades de indagación avaladas por el Bachillerato Internacional.

 

El programa de Primaria busca que el alumno llegue al dominio de la lengua materna y amplíe sus horizontes a través del aprendizaje del idioma inglés. Contamos con el grado de Pre -First considerado como el año de inglés de la Primaria, el programa en el resto de la sección se divide equitativamente en ambos idiomas para garantizar una formación integral. La indagación se practica continuamente a partir de temas transdisciplinarios empatados con contenidos académicos relevantes y significativos para cada grado en ambas lenguas.

ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

Las Artes, la Música, la Expresión Corporal, el Taller de habilidades Sociales, Ecología y la Educación Física permiten la exploración y el autoconocimiento del cuerpo, haciéndolo sensible de su valor, cuidado y protección; proporcionándole al alumno, estrategias de decisión, solución de problemas, relajación, concentración y animación para fortalecer la integración de nuestros programas.

 

Las obras teatrales y ensambles musicales/artísticos favorecen la creatividad escénica a partir de la expresión de sus sentimientos y emociones.

El proyecto de lectura y nuestro maratón de lectura están abocados a desarrollar el gusto por la lectura en los idiomas inglés y español, a la indagación formal e informal y a promover diversas estrategias que sinteticen la información como parte de la comprensión lectora. Nuestro fin es tener grandes lectores, capaces de animar su formación y su interés en los grandes temas universales. Generar buenos escritores es también uno de nuestros objetivos por lo que la escritura espontánea, y el concurso de Creación literaria son centrales para todos los grados

 

Los programas de ayuda social van encaminados al desarrollo de actitudes positivas hacia los demás y al aprecio y protección de las comunidades más necesitadas.

 

Las visitas y el Day Camp están seleccionados como una propuesta pedagógica y de integración que promueve ampliar sus habilidades sociales y de trabajo en equipo.

Contamos con un Laboratorio de Matemáticas que tiene un carácter experimental, recreativo y lúdico, como una forma natural de descubrimiento que usa el ser humano, apoyándose en materiales concretos cuyo objetivo es establecer las relaciones del concepto matemático para formar una representación mental que genere un pensamiento abstracto a partir de la inducción-deducción. Así mismo el Laboratorio de Ciencias pretende fomentar trabajos prácticos para impulsar el método científico y el pensamiento crítico a través de la formulación de hipótesis y la experimentación.

 

Para estar a la vanguardia en la era digital contamos un laboratorio digital, programas especializados en matemáticas, y lectura, un laboratorio de IPADS y cursos de programación y código.

SECUNDARIA

”Fortalecemos el desarrollo de las habilidades para la construcción del propio conocimiento.”

La educación para el Colegio Ciudad de México es “praxis, reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo”, como afirmará Paulo Freire. Por tal motivo, cada momento y cada contacto es una oportunidad para formar algo maravilloso juntos (padres, profesores, directivos, etc.) y también disfrutar de la experiencia y el encuentro. La Secundaria ofrece grandes proyectos y experiencias llenas de aprendizajes para nuestros alumnos, las cuales gracias a su participación y convivencia diaria fortalecen su desarrollo integral.

La excelencia educativa es uno de los objetivos principales de nuestro quehacer, pero consideramos más importante favorecer el sano desarrollo emocional y social de los alumnos. Teniendo siempre en mente que en la escuela los alumnos no sólo estudian contenidos, también aprenden a cuidar lo que es público, el medio ambiente y a ser un ciudadano consciente. Pero ésto sólo se hace realidad gracias a la comunicación constante entre docentes, alumnos y padres de familia. Por ello, desde los primeros días construimos lazos a través de los cuales los padres conocen las estrategias, programas y apoyos que el Colegio utiliza a lo largo del ciclo escolar. De esta manera fomentamos la comunicación efectiva y la participación de todos en el proceso educativo de los alumnos.

ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

En el Colegio consideramos la adolescencia como una etapa relevante en la consolidación de valores, actitudes y competencias. Es una de las etapas más importante de nuestro desarrollo, por lo cual consideramos que la preparación en esta edad requiere de un programa educativo completo que, a través de experiencias apropiadas y el desarrollo de habilidades, contribuyan al surgimiento de ese ser humano pleno y capaz de incidir positivamente en nuestro mundo.

 

Para lograr lo anterior, los contenidos temáticos se orientan al desarrollo de habilidades:

- Cognitivas

- Emocionales

- Sociales y colaborativas

- Organización

- Investigación

- Tecnológicas

 

El diseño de actividades académicas se ajusta a la diversidad de intereses, necesidades y situaciones de nuestra comunidad estudiantil. Nuestros alumnos son los líderes en todo momento, dándoles la posibilidad de adueñarse de sus aprendizajes, así como de formar poco a poco su autonomía y autodirección, en un proceso gradual de adquisición de responsabilidades y estrategias.

Contamos con proyectos específicos, como la Feria de Ciencias, Semana Ambiental y Mercado del Trueque, Ejercicio de Naciones Unidas, Día deportivo, Banda de rock, En-boscada, Primavera Cultura, Sociedad de Alumnos.

 

Uno de nuestros principales objetivos es vincular los contenidos de las diferentes disciplinas con problemas de la vida real, para lograr alumnos que cumplan el perfil que deseamos. Siempre bajo nuestra Política de Probidad.

 

Así mismo, enfatizamos las habilidades desarrolladas en la adquisición de la segunda lengua, en:

- Writing

- Viewing and interpreting

- Reading

- Listening and speaking

 

De igual forma, nos enfocamos en la adquisición de habilidades más complejas como:

- Thinking skills

- Social skills

- Self-management skills

 

Dicho proceso lo consolidamos en asignaturas tales como “Debate”, por medio de la cual desarrollan temas de forma metódica y respetuosa. De manera tal, que los alumnos aprenden a buscar información, seleccionar fuentes de consulta adecuadas, analizar y seleccionar información, elaborar argumentos sólidos y estar abiertos a crear nuevos conocimientos en comunidad.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El After School fomenta el desarrollo íntegro y balanceado de nuestros alumnos por medio de talleres que ofrecen un ambiente propicio para reafirmar la seguridad y confianza  los niños.

La variedad de actividades extraescolares que ofrecemos están diseñadas para cada etapa de desarrollo del alumnado. Todo el personal docente que imparten los cursos y actividades son especialistas en su área y trabajan estrechamente con los alumnos.

En los talleres del After School los alumnos refuerzan habilidades, desarrollan el trabajo en equipo, reafirman su seguridad y confianza y aprenden diversas disciplinas de acuerdo a las diferentes edades de los participantes.

 

El programa incluye los alimentos y taller de tareas asistidas para los grados que así lo requieren.

 

Contamos con una amplia variedad de talleres en los cuales fomentamos el trabajo en equipo y  la competencia sana mientras complementamos el desarrollo de habilidades por medio del juego.

 

Los talleres deportivos que fomentan la disciplina, la coordinación y el trabajo en equipo son:

 

- Futbol

- Basquetbol

- Mini-tenis

- Iniciación deportiva

- Tae Kwon Do

Los talleres culturales que desarrollan la creatividad, la coordinación y la expresión corporal son:

 

- Hip-Hop

- Ballet

- Música y Arte

 

También se ofrecen otros talleres que brindan a los alumnos la oportunidad de participar en actividades acorde a sus intereses y que complementan lo trabajado en las aulas, como:

 

- Yoga

- Lego

- Repostería

- Mini-chef

- Indagación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

en los retos éticos y de seguridad a los que la actual época digital nos impone. Al mismo tiempo contamos con el equipo más actualizado para permanecer a la vanguardia.

* Para más información favor de consultar la página en Tablet y/o Computadora.