ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

PROYECTO EDUCATIVO

TRAYECTORIA EDUCATIVA

EX-ALUMNOS

BECA EDUCACIONAL

COMUNIDAD CCM

PAGOS

INICIO

  • SEMANA DE LA PAZ - Contadero
  • FIESTA MEXICANA - Contadero y Polanco
  • ENCUENTRO PADRES Y MAESTROS - Secundaria y Preparatoria Polanco
  • CELEBRACIÓN DÍA DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA - Polanco
  • PROCESO DE ADMIMISIÓN 2019-2020 HIJOS DE EX-ALUMNOS - Polanco (del 06 al 17 septiembre)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Plantel Polanco contamos con cuatro secciones: Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria. En todas ellas, tenemos diferentes programas extracurriculares que fortalecen el desarrollo de los alumnos en diferentes áreas del conocimiento y del uso de habilidades sociales, motrices y emocionales.

 

Con la finalidad de ofrecer continuidad en los proyectos académicos desde que el alumno ingresa al Colegio hasta que se gradúa de la Preparatoria establecemos verticalidad en determinados programas. La implementación de la verticalidad se realiza a través de coordinaciones académicas: Bachillerato Internacional, matemáticas, ciencias, inglés, español, deporte y cultura. Todas trabajan en proyectos específicos de acuerdo al grado escolar y dan seguimiento a las evaluaciones.

 

La coordinación de matemáticas trabaja en la detección de áreas de mejora en los programas de enseñanza de todas las secciones, para lograr una mayor coherencia en la secuencia de los aprendizajes esperados en el campo de las matemáticas. Se busca que nuestros estudiantes desarrollen un razonamiento lógico matemático que les permita resolver problemas en distintos contextos, despertando su curiosidad para indagar más acerca de la utilidad de las matemáticas.

 

El Colegio siempre se ha distinguido por estar en la vanguardia en el  área de tecnología con el objetivo de dotar a nuestros alumnos de habilidades tecnológicas para enfrentar el futuro. Actualmente, nuestro modelo de clase está basado en la programación, la construcción y el diseño, promoviendo la comunicación, la colaboración y el trabajo en equipo.

 

Siendo uno de los ejes rectores del Colegio el dominio de la lengua extranjera y derivado de la incorporación del programa del Bachillerato Internacional, algunas asignaturas son impartidas en el idioma inglés.

Consideramos una prioridad que nuestros alumnos sean indagadores y desarrollen el gusto por la lectura. Por ello, nuestras bibliotecas tienen un importante acervo cultural que es renovado periódicamente, además de afiliación a bibliotecas virtuales de otras partes del mundo (inglés y español).

 

Acompañamos personalmente a los alumnos en en el área psicológica a través de especialistas brindando apoyo en todo momento para un mejor desarrollo.

 

Nuestra plantilla académica está en constante contacto con las novedades pedagógicas promoviendo la enseñanza creativa y orientadora.

 

Todas las secciones realizan trabajos interdisciplinarios donde los alumnos relacionan los contenidos académicos, dándose cuenta de la transferencia de conocimientos.

 

Buscamos que los alumnos sean sensibles al mundo que los rodea. En razón de ello, organizamos conferencias, viajes nacionales e internacionales, visitas, actividades académicas, culturales, artísticas y deportivas.

 

El Plantel Polanco ha participado en diferentes concursos, convocatorias e invitaciones, obteniendo en algunos los primeros lugares y reconocimientos.

 

Adoptamos un programa para prevenir e intervenir la violencia escolar a partir del cambio de actitudes de los alumnos con el propósito que persista en el Colegio un ambiente pacífico y de absoluto respeto. Se proporcionan variedad de herramientas a los alumnos, maestros y padres para que trabajen conjuntamente en la prevención y en la realización de acciones concretas para enfrentar el acoso escolar.

PREESCOLAR

"Estar en casa fuera de casa"

Conscientes de la enorme confianza que depositan los padres de familia en nosotros, recibimos a nuestros alumnos con el cariño de hogar, queremos que se sientan como en su segunda casa. Asimismo, promovemos el trabajo en equipo (Colegio-casa) para garantizar el desarrollo integral del alumnado.

Acompañamos, estrechamente, a través de un departamento de psicología, a los alumnos, maestros y padres de familia para que los niños adquieran habilidades emocionales y sociales con el propósito de que aprendan a resolver sus problemas con asertividad y se comuniquen mejor.

ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

En Preescolar contamos con cuatro grados: Maternal, Kinder 1, Kinder 2, Kinder 3 y Preprimaria. En cada uno de ellos, de acuerdo a su nivel, se fomenta la música, el arte, el deporte, la alimentación sana y el uso de las herramientas tecnológicas.

 

Todas las actividades se sustentan en unidades de indagación avaladas por el Bachillerato Internacional. Buscamos que el alumno obtenga el dominio de la lengua materna y amplíe sus horizontes a través del aprendizaje del idioma inglés.

 

Mediante las clases de música, se introduce a los niños al lenguaje musical a través de juegos, ritmos, cantos y movimientos corporales. Al mismo tiempo que aprenden a escucharse y a escuchar a otros, promoviendo el respeto y la convivencia.

 

Se fomenta el arte, mediante el juego y la exploración de diferentes materiales, técnicas e imágenes, con el propósito que aprendan a comunicar sus experiencias e ideas visualmente.

A través de las actividades de educación física, se busca el desarrollo armónico de los niños (motor, cognitivo y afectivo), mediante actividades que les permiten el autocontrol del cuerpo adquiriendo seguridad y confianza en ellos mismos.

 

Para estar a la vanguardia en la era digital, ofrecemos clases de computación y nos apoyamos en el uso de herramientas y aplicaciones que fortalecen el programa académico de nuestro alumnado.

 

Contamos con un programa de lectura, con el cual se pretende formar el hábito de la lectura y que los niños adquieran el gusto por el conocimiento y la fantasía que existe en el mundo de los libros. Se realiza a través de motivaciones divertidas con el apoyo de los padres de familia y de la comunidad.

 

El Colegio siempre se ha preocupado por la buena alimentación de los alumnos, por esto promueve el balance nutricional, fomentando el consumo de alimentos hechos en casa, frescos, sanos y naturales.

PRIMARIA

"Aprender efectivamente nos enseña a vivir productivamente."

En la etapa de desarrollo de la Primaria, el Colegio proporciona a los alumnos las herramientas necesarias para construir un aprendizaje significativo mediante la guía confiable y segura que nuestros maestros ofrecen a través de un programa integral.

ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

En la sección Primaria del Plantel Polanco, buscamos que el contenido de los materiales que se imparten cubra los conceptos que un alumno requiere y que, al mismo tiempo, los motive a investigar, crear, organizar, evaluar y comunicar la información de una manera divertida y efectiva, apoyándose en el saber hacer (habilidades y destrezas), saber conocer (conocimientos y capacidades intelectuales) y saber ser (valores y actitudes), lo que le permitirá actuar en congruencia con su aprendizaje, lo que conlleva a una educación integral.

 

Se realizan diversas actividades que buscan fortalecer de manera integral todo aquello que a los alumnos entre los seis y doce años les motive: música, danza, expresión oral, expresión escrita, deportes, juegos, tecnología, entre muchas otras disciplinas.

 

Ofrecemos un programa de lectura que tiene por objeto desarrollar en los alumnos la habilidad para comprender textos y como vehículo para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Disponemos de una biblioteca que tiene, además de libros, juegos, videos, un espacio para la lectura en silencio y para la investigación en fuentes electrónicas y virtuales.

 

Fomentamos el aprendizaje de las ciencias a través de las clases prácticas que se imparten en el laboratorio. Los alumnos experimentan (documentado y basado en el método científico) lo aprendido en el salón de clases, o bien, es el detonador para el inicio de una nueva indagación.

 

En coordinación con los profesores especialistas, los alumnos de Primaria, desarrollan y presentan anualmente un museo viviente (música, arte, tradiciones y costumbres, ciencia y tecnología, etc.) que refleja el aprendizaje de diversas asignaturas, habilidades y competencias sobre un tema o idea central (cada año diferente).

 

SECUNDARIA

Los docentes recorremos, junto a nuestros alumnos, los tres años de Secundaria, brindándoles el apoyo necesario en esta etapa de transición.

La educación en esta etapa se basa en la formación de jóvenes para ser indagadores, responsables de elaborar su propio aprendizaje, conscientes ante los retos del futuro, comprometidos con su comunidad y capaces de asumir un liderazgo crítico y reflexivo en el mejoramiento de su entorno.

ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

En la sección Secundaria Plantel Polanco, la enseñanza fomenta en los alumnos un sentido de pertenencia en el mundo que los rodea e infunde en ellos una actitud positiva hacia el estudio y aprendizaje.

 

La fusión de los programas de la SEP y del IB (PAI) brindan a nuestros alumnos una educación interdisciplinaria, lo que refuerza que sean unos adolescentes informados, plenos, tolerantes, respetuosos y de mente abierta.

 

Los principios rectores que guían nuestra labor nos comprometen a promover valores universales como la tolerancia, la solidaridad, el entendimiento intercultural, el cuidado del medio ambiente, la equidad y la confianza en sí mismo.

 

Los ejes académicos prioritarios son: lengua (español), con clases-taller de redacción y literatura, lengua extranjera (inglés); matemáticas con clases-taller de matemáticas; estudio de la biología, física y química en los tres años de Secundaria;

las humanidades desde la perspectiva de individuos y sociedad; la tecnología a través del diseño y la robótica; el deporte como elemento esencial de la salud física y mental de los alumnos; la educación artística (danza, música, teatro y pintura) como el espacio para la expresión interpretativa de los alumnos.

BACHILLERATO

“Porque quieres lo mejor.”

En la Preparatoria, nuestra visión se sustenta en la convicción y compromiso por formar seres libres que adquieran el valor del estudio, la reflexión, el pensamiento crítico y el diálogo respetuoso; todo como parte integral en su desarrollo personal.

ACTIVIDADES Y PROGRAMAS

Como institución educativa, estamos adscritos a la UNAM y a la organización del Bachillerato Internacional. Ofrecemos diversidad de actividades y programas que complementan la formación integral de los alumnos.

 

Gracias a su calidad educativa y al alto perfil de nuestros egresados, diversas universidades nacionales e internacionales brindan a nuestros alumnos becas de excelencia.

 

Nuestra visión institucional se sustenta en la convicción y compromiso por formar seres libres que adquieran el valor del estudio, la reflexión, el pensamiento crítico, el diálogo respetuoso y el servicio a la comunidad; todo como parte integral en su desarrollo personal.

 

Estamos convencidos de la importancia de tener una buena comunicación con los alumnos y familias, por ello realizamos un encuentro para padres de familias y maestros para intercambiar puntos de vista y reflexiones sobre los alumnos.

Organizamos paseos culturales a diversos lugares de la ciudad de México para que los alumnos vivan nuevas experiencias fuera del aula. Asimismo, los alumnos realizan viajes a otros estados de la República y al extranjero para entender la diversidad y el medio que los rodea.

 

Anualmente, recibimos la visita de universidades de prestigio, tanto nacionales como internacionales, para que los alumnos puedan planear su vida profesional futura.

 

Siendo un Colegio multicultural y donde formamos alumnos con pensamiento crítico, la Preparatoria organiza cada año un Modelo de la ONU, con el cual resulta una oportunidad para que los alumnos reflexionen y colaboren para proponer soluciones a problemas de la actualidad durante una simulación de las sesiones de la ONU.

 

El Colegio Ciudad de México recibe la visita de conferencistas de renombre para alentar a los adolescentes a enfrentar los retos que tienen en sus vidas como estudiantes.

 

Realizamos una Feria del Libro, siendo un evento, de carácter académico y cultural, que acerca a los jóvenes a seguir fomentando el gusto por la lectura y el aprendizaje.

 

La Preparatoria organiza “Ciudad Cultural”, siendo gran festival de Arte y Cultura para festejar al ser humano durante dos días.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Colegio Ciudad de México, Plantel Polanco, por las tardes cuenta con una gran diversidad de actividades deportivas, culturales, académicas y recreativas. Los alumnos adquieren habilidades y conocimientos que les brindan una formación integral.

La variedad de actividades extraescolares que ofrecemos están diseñadas para cada etapa de desarrollo del alumnado. Todo el personal docente que imparten los cursos y actividades son especialistas en su área y trabajan estrechamente con los alumnos.

TALLERES ACTIVIDADES VESPERTINAS

AFTER SCHOOL

El Plantel Polanco ofrece una gran diversidad de talleres académicos, recreativos, deportivos y culturales en las secciones de Preescolar (13:00 a 13:50 hrs.) y Primaria (14:00 a 14:50 hrs.).

 

Preescolar:

- Habilidades Deportivas

- Fútbol *Basquetbol

- Karate

- Minitenis

- Psicomotricidad

- Robótica

- Lego

- Manualidades

- Music & English

- English is fun

 

Primaria:

- Futbol Varonil

- Futbol Femenil

- Porteros

- Basquetbol

- Acondicionamiento físico

- Karate

- Tochito Bandera y juegos modificados

- Francés

- Pintura

- Robótica

- Teatro

- Tejido

- Coro

- Baile moderno

- Cheerleaders

- Manualidades

 

El After School es un servicio que el Plantel Polanco brinda a sus alumnos de Preescolar y Primaria después de la jornada escolar. Se ofrecen diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y de apoyo en tareas (inglés y español). Asimismo, cuenta con servicio de comedor donde se preparan menús sanos, equilibrados y diferentes cada día. Las familias pueden solicitar el servicio de acuerdo a sus necesidades específicas (ya sea por hora, por día, comedor únicamente, dos días a la semana, por tiempo completo, etc.). La hora de salida es a las 19:00 hrs. para ambas secciones.

 

- Robótica

- Habilidades para la vida

- Creatividad imaginativa

- Cuenta cuentos

- Comedia musical

- Belly dance

- Patinaje sobre ruedas

- Cocina

- Yoga

- Jazz

- Música y juegos

- Minitenis

- Matemáticas

- Inglés

- Teatro

- Ballet

- Guitarra

- Pintura

- Danza coreográfica

- Neuromotricidad

- Flamenco

- Karate

- Gimnasia olímpica

- Capoeira

AFTER BACHILLERATO

LIGA DEPORTIVA

El After Bachillerato es un servicio que el  Plantel Polanco brinda a los alumnos de Secundaria y Preparatoria de lunes a jueves, de 15:00 a 18:00 hrs. Se llevan a cabo asesorías académicas (regularización y dudas académicas en las materias de inglés, historia, matemáticas y física, así como apoyo en la realización de tareas, trabajos de indagación, ensayos y repaso para exámenes en las áreas de ciencias, humanidades e inglés), talleres culturales y talleres deportivos.

 

- Danza

- Acondicionamiento físico

- Karate

- Francés

- Flamenco

- Cine

Liga Deportiva del Plantel Polanco ofrecen clases de fútbol, basquetbol y voleibol a los alumnos desde Kínder III hasta Preparatoria. Se integra por diversas categorías de acuerdo al año de nacimiento de los alumnos. Se lleva a cabo un programa específico para favorecer todas las etapas formativas de los alumnos. La Liga tiene como principal objetivo que los alumnos se desarrollen dentro de una educación integral académico-deportivo, bajo un ambiente sano, seguro y lúdico.

Se realizan partidos y competencias contra otros equipos de escuelas de la ciudad de México, mediante organizaciones deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Para más información favor de consultar la página en Tablet y/o Computadora.