Historia

En los años 50´s la educación privada empezaba a desarrollarse y un grupo de padres de familia, cuyos hijos asistían a la escuela primaria The Mexico City School, decide reunirse y en 1953 fundan la sección secundaria nombrándola Escuela Secundaria de la Ciudad de México, S.C.

Pocos años después, a petición de los padres de familia, se continúa con la sección preparatoria y se adopta el nombre de Escuela Secundaria y Preparatoria de la Ciudad de México.

A mediados de los años 60, ya se contaba con los cuatro primeros niveles educativos al abrir el jardín de niños y primaria. En 1970 se funda un nuevo plantel en Cuajimalpa conocido como Escuela Campestre.

El Colegio

En 1995 se unifica el nombre de los dos planteles a Colegio Ciudad de México (Plantel Polanco y Plantel Contadero). A 60 años de su fundación y en constante evolución para mantenerse a la vanguardia educativa, el colegio ha logrado siempre responder a las necesidades académicas de cada generación.

A lo largo de su historia, el colegio ha implementado una filosofía pedagógica propia, basada en las propuestas educativas más trascendentes en todos los tiempos, con el fin de edificar el desarrollo cognitivo y emocional de todos los alumnos.