Preescolar

La Educación Preescolar del Colegio Ciudad de México, Plantel Polanco, utiliza una aproximación constructivista de la educación: saber aprender, saber hacer, saber convivir. La primera infancia sienta las bases de la personalidad y del desarrollo neuronal del niño y la niña. Es por esto que el Colegio da una gran importancia al desarrollo de habilidades motoras, cognitivas, de autocontrol, de socialización y de comunicación por medio de experiencias perdurables para los alumnos. Sustentamos este desarrollo en unidades de indagación avaladas por el Bachillerato Internacional, asimismo todos nuestros programas están incorporados a la Secretaria de Educación Pública.

El programa de preescolar busca que el alumno llegue al dominio de la lengua materna y amplíe sus horizontes a través del aprendizaje del idioma inglés; por lo que el programa se divide equitativamente en ambos a idiomas para lograr así el dominio de ambas.

Casa fuera de casa

Conscientes de la enorme confianza que depositan los padres de familia en nosotros, en el Colegio Ciudad de México, sección preescolar Polanco, recibimos a nuestros alumnos con el cariño de hogar, queremos que se sientan como en su segunda casa. Asimismo promovemos el trabajo en equipo colegio-casa para que así garantizar un desarrollo integral de los niños y niñas.

Para garantizar una formación integral los alumnos están expuestos a las siguientes clases semanales:
Música:
Esta actividad adentra a los niños al lenguaje musical a través de juegos, ritmos, cantos y movimientos corporales. Al mismo tiempo que aprenden a escucharse y a escuchar a otros, promoviendo el respeto y la convivencia.
Arte:
El objetivo general de la clase es introducir a los alumnos con los procesos y el vocabulario básico de las artes visuales .A través del juego y la exploración de diferentes materiales técnicas e imágenes, los alumnos del preescolar aprenden a comunicar sus experiencias e ideas visualmente.
Psicomotricidad:
Este programa se basa en la visión global del niño, integrando las interacciones cognitivas, emocionales y sensoriales en que se configura la capacidad de ser y expresarse.
Second Step:
Este programa está diseñado para promover las habilidades sociales. Hace hincapié en la comprensión y el manejo de las emociones, la expresión de las mismas en formas socialmente aceptables.
Proyecto de Lectura:
El programa pretende formar el hábito de la lectura y que los niños adquieran el gusto por el conocimiento y las fantasía que existe en el mundo de los libro. Se realiza a través de motivaciones divertidas con el apoyo de los padres de familia y de la comunidad.
Proyecto de Alimentación Sana:
El Colegio siempre se ha preocupado por la buena alimentación de los alumnos, por esto promueve el balance nutricional, fomentando a la hora del recreo el consumo de alimentos hechos en casa, frescos, sanos y naturales.
Para estar a la vanguardia en la era digital contamos con clases de Computación que se implementa para fortalecer el programa académico de nuestros alumnos. .