Bachillerato

Porque quieres lo mejor es el concepto con el que el Colegio Ciudad de México abre sus puertas para que formes parte de su comunidad escolar. Con 60 años de trayectoria, el Colegio se perfila como uno de los más reconocidos en el ámbito educativo.

Nuestra oferta escolar inicia en Maternal y concluye en Preparatoria, por lo que el sentido de pertenencia es una constante en los alumnos que integran nuestra comunidad educativa; situación que facilita la integración de los alumnos de nuevo ingreso que se incorporan a la Institución. En la Preparatoria, nuestra visión se sustenta en la convicción y compromiso por formar seres libres que adquieran el valor del estudio, la reflexión, el pensamiento crítico y el diálogo respetuoso; todo como parte integral en su desarrollo personal.

Siempre a la vanguardia educativa, basamos nuestro proyecto de aprendizaje en proveer a los estudiantes de habilidades y herramientas competitivas para su éxito profesional y personal. Por ello, la adquisición del inglés como segunda lengua, el manejo de sistemas computacionales, la expresión artística, el desarrollo de las ciencias y la destreza deportiva, forman parte del devenir cotidiano en nuestra Institución.

Como institución educativa, estamos adscritos a la UNAM y a la Organización del Bachillerato Internacional, lo que nos permite evaluarnos no sólo a nivel nacional, sino internacional. Gracias a su calidad educativa y al alto perfil de nuestros egresados, diversas universidades nacionales e internacionales brindan a nuestros alumnos becas de excelencia.

El objetivo de la Preparatoria, es formar a nuestros alumnos en líderes con valores humanos, capaces de adaptarse y enfrentar con éxito los cambios de un mundo en constante transformación. Por ello, trabajamos en una educación integral que les cree conciencia de hombres y mujeres exitosos, comprometidos consigo mismos y con su país.

Nuestra visión institucional se sustenta en la convicción y compromiso por formar seres libres que adquieran el valor del estudio, la reflexión, el pensamiento crítico, el diálogo respetuoso y el servicio a la comunidad; todo como parte integral en su desarrollo personal.

Hoy, como desde 1953, el Colegio Ciudad de México refrenda su compromiso con la educación en México.