Educativo

A lo largo de su historia, el colegio ha implementado una filosofía pedagógica propia, basada en las propuestas educativas más trascendentes en todos los tiempos, con el fin de edificar el desarrollo cognitivo y emocional de todos los alumnos.

Para lograr que la educación que se brinda a los alumnos sea continua e ininterrumpida en todas las etapas, el Colegio ha implementado un proyecto de verticalidad en sus programas educativos, reforzado por nuestros maestros quienes son mediadores en la construcción de aprendizajes significativos.

Se prepara a los alumnos en el completo dominio del inglés y el español, como herramientas de comunicación oral y escrita, así como en el uso de la tecnología de vanguardia.

Formación

La evaluación es una actividad continúa que proporciona información necesaria sobre el progreso de cada alumno, determinando tanto logros como necesidades y actuar en consecuencia.

Como institución mexicana, el colegio se rige por las disposiciones oficiales de la Secretaría de Educación Pública en los primeros tres niveles: kínder, primaria y secundaria. La sección preparatoria está incorporada al programa de la Universidad Nacional Autónoma de México.Además, el colegio es una institución internacional al contar con la certificación en los tres programas de la Organización de Bachillerato Internacional. Los alumnos, desde sus primeros años, van desarrollando un perfil de estudiante con mentalidad abierta, solidario, íntegro, equilibrado, pensador y reflexivo frente a su circunstancia y la de los demás; informado y en constante indagación, buen comunicador de sus ideas y audaz frente a los retos.

Al concluir los tres programas, los alumnos se gradúan con dos certificaciones: la nacional que les otorga la UNAM y la internacional que les otorga la OBI y con la cual pueden inscribirse a cualquier universidad del mundo; tanto por la documentación como por el perfil y el nivel académico adquiridos.