Valores

La filosofía y principios que guían la conducta y lineamientos que rigen al Colegio Ciudad de México se basa en la afirmación de que todos somos seres humanos dotados de razón y de conciencia, nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

El Colegio es mixto, ya que concibe la educación como el instrumento ideal para promover el respeto y la comprensión entre los seres humanos, cualquiera que sea su género, así como para enseñar a hombres y mujeres a relacionarse sanamente desde sus primeros años como compañeros.

Los programas del Colegio alientan a los alumnos a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida y a ser compasivos. Se educa a los jóvenes para ser indagadores, responsables de elaborar su propio aprendizaje, conscientes ante los retos del futuro, comprometidos con su comunidad y capaz de asumir un liderazgo critico y reflexivo en el mejoramiento de su entorno. Se busca despertar en la comunidad escolar una relación directa con el medio ambiente. Respetar nuestro planeta para que futuras generaciones puedan disfrutarlo.

Filosofía

Para el Colegio, es importante formar una relación estrecha entre alumnos, docentes y padres de familia, basada en la comunicación, formando así una comunidad diversa comprometida con la formación de nuestros estudiantes.

Los principios rectores de esta institución son respeto a sí mismos, a los demás y al entorno; respeto a la diversidad, la libertad de culto e ideas políticas, así como tolerancia hacia las ideas de cualquier miembro de la comunidad.

La dignidad de la humanidad, el respeto a la diversidad cultural, el respeto y conservación de la naturaleza, la libertad, la equidad y el respeto por la salud de su cuerpo y mente, son algunos de los valores que el Colegio enfatiza.