CCM – evento
CCM – 02b
Feria Univ
CCM – 04
CCM – 05
CCM – 06
CCM – 07
CCM – 08
CCM – 09
previous arrow
next arrow

Plantel Polanco

  • El programa académico del plantel Polanco es de corte constructivista donde el aprendizaje es el resultado de una constante construcción de nuevos conocimientos tomando en cuenta los saberes previos.
  • Está basado en la indagación, en el cuestionamiento, en la participación activa del estudiantado para crear su aprendizaje y en el desarrollo de habilidades que les permitan comprometerse con su comunidad y ser capaces de asumir un liderazgo crítico y reflexivo.
  • En las aulas se promueve un ambiente de confianza, respeto y seguridad que favorece la integración, la inventiva, el trabajo en equipo y una actitud positiva ante el estudio.
  • Preescolar

  • Primaria

  • Secundaria

  • Preparatoria

Preescolar

Acuerdo de incorporación SEP:
PRER-09160119CD

El Preescolar del Colegio Ciudad de México ofrece al alumnado una educación rica e integral, en donde se respeta el proceso de desarrollo y madurez de cada niño-niña y se estimulan todas las áreas de desarrollo; como la cognoscitiva, lenguaje, visoperceptual, corporal, emocional, sensorial y social.

El objetivo es lograr que el estudiantado adquiera gusto e inquietud por aprender e indagar a través de diferentes “Unidades de Indagación” que estimulan su curiosidad y capacidad de asombro. Se busca que los aprendizajes sean significativos al conectarlos con acontecimientos de la vida diaria.

El alumnado aprende en acción, jugando, haciendo, construyendo, compartiendo, investigando, observando y analizando. Priorizamos el juego como un instrumento esencial en el desarrollo. Al estar incorporados al Bachillerato Internacional, el alumnado efectúa indagaciones profundas sobre el mundo que les rodea, en donde la agencia y acción siempre están presentes. Las familias participan dentro de estas unidades para trabajar de forma colaborativa como comunidad de aprendizaje.

Primaria

Acuerdo de incorporación SEP:
911645

En Primaria Baja, el alumnado continúa su desarrollo emocional y cognitivo por lo que el Colegio cuenta con un equipo comprometido, solidario, capaz y en capacitación continua para atender las necesidades del alumnado.

En estas edades en particular, las áreas de Psicología y Psicopedagogía del Colegio juegan un papel muy importante, acompañan al profesorado, alumnado y familias.

La Primaria Alta es un paso más hacia la independencia del alumnado en su proceso de aprendizaje. En esta etapa las y los estudiantes toman aún más conciencia de sus responsabilidades al construir su propio conocimiento y del desarrollo de sus habilidades. Asimismo, se continúa trabajando en consolidar los hábitos de estructura y organización.

Como miembros del Bachillerato Internacional, en Primaria se sigue formando en valores y habilidades para crear un mundo mejor y más pacífico con una perspectiva en la que prime el respeto intercultural y el entendimiento mutuo. Lo anterior a través de las unidades de indagación y de programas de sana convivencia que suman a incrementar la auto-regulación emocional y el autoestima, promover relaciones interpersonales saludables y tomar mejores decisiones.

Secundaria

Acuerdo de incorporación SEP:
4880

Siendo el Colegio Ciudad de México uno de los pioneros en la implementación de los tres programas del Bachillerato Internacional, en secundaria se inicia el Programa de Años Intermedios (PAI). Dicho programa incorpora la perspectiva interdisciplinaria y aprendizaje basado en conceptos.

El alto rendimiento académico de la Secundaria cumple con la integración del plan nacional de estudios establecido por la SEP y el PAI, permitiendo que el perfil de egreso para esta sección esté alineado a las habilidades del S. XXI. El nivel de Inglés complementa dicho perfil al garantizar que el nivel mínimo de egreso para el alumnado de Secundaria sea B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Lo anterior no sería posible sin la óptica humanista que caracteriza al Colegio. En esta etapa del desarrollo en donde hay una transformación y se forma la identidad, se acompaña al alumnado desde la prevención de una estructura clara con lineamientos por cumplir y que fomenta el respeto a la diversidad, abraza las diferencias y educa desde la cultura de paz.

En Secundaria se acompaña al alumnado a resolver conflictos de manera no violenta, prevenir y atender el acoso escolar y generar comunidad. La infraestructura de los departamentos de dirección, coordinaciones académicas, prefectura, psicología, psicopedagogía y cuerpo docente permiten que la educación suceda en un espacio que no pierde de vista al humano y le brinda herramientas para su óptimo desarrollo.

Preparatoria

Acuerdo incorporación UNAM Prepa:
1059 Acuerdo CIRE 694-59DEL14-IX-59

En la Preparatoria del Colegio Ciudad de México nos esforzamos por desarrollar el pensamiento crítico del alumnado a través de la integración del programa de la Escuela Nacional Preparatoria y del Bachillerato Internacional para todos nuestros estudiantes. Contamos con profesorado dedicado que enriquece la experiencia escolar, con eventos académicos como el Modelo de Naciones Unidas, artísticos como Ciudad Cultural, participación en concursos literarios y de artes plásticas, así como con una extensa participación en torneos deportivos en diversas disciplinas.

Tenemos departamentos de Orientación Vocacional, Psicología y Psicopedagogía que siguen de cerca el desarrollo y desempeño de nuestros estudiantes, proveyéndoles del apoyo necesario para cursar con éxito esta etapa tan importante.

  • After
    School

  • Actividades
    Vespertinas

  • Liga
    Deportiva

  • Preescolar
  • Primaria
  • Juegos de mesa
  • Habilidades de Pensamiento
  • Art Attack, Ballet
  • Iniciación musical
  • Gimnasia Rítmica,
  • Baby Gol
  • Habilidades Deportivas
  • Porteros, Juegos Modificados
  • Baby Flag
  • Básquet
  • Karate
  • Yoga
  • Arte
  • Baile
  • Música
  • Habilidades
  • Motrices
  • Cuenta cuentos
  • Mini tenis
  • Tochito
  • Teatro musical
  • Patines
  • Percusiones
  • Lego Education
  • Flamenco
  • Gimnasia
  • Acuarela
  • Juego simbólico.
  • Taller de tareas y estrategias de aprendizaje
  • Taller de Inglés
  • Taller de Matemáticas
  • Danza coreográfica
  • Danza Moderna
  • Ballet
  • Flamenco
  • Taller fotografía
  • Acuarela
  • Kick Boxing
  • Taller de Fútbol
  • Taller de Básquet
  • Taller de Voleibol
  • Taller de porristas
  • Habilidades deportivas
  • Juegos tradicionales
  • Porteros
  • Karate
  • Francés
  • Creación de cuentos
  • Habilidades emocionales
  • Teatro
  • Box
  • Pintura
  • Gimnasia
  • Teclado
  • Violín
  • Guitarra
  • Ukulele
  • Lego Education
  • Jazz
  • Tenis
  • Baduk / juegos de estrategia
  • Taller estimula tu imaginación
  • Creación de material digital
  • Batería
  • Secundaria

  • Preparatoria

Talleres

  • Danza
  • Teatro
  • Guitarra
  • Karate
  • Yoga
  • Francés

Asesorías académicas

  • Habilidades de investigación
  • Inglés
  • Matemáticas
  • Habilidades de organización

Talleres

  • Danza
  • Teatro
  • Guitarra
  • Karate
  • Yoga
  • Francés

Asesoría académicas

  • Habilidades de investigación
  • Inglés
  • Matemáticas
  • Habilidades de organización

PROGRAMAS

  • Programa de
    Escuela Primaria
    (PEP)
  • Programa de los Años Intermedios
    (PAI)
  • Programa
    del Diploma
    (PD)

Programa
de Escuela
Primaria (PEP)

Desde el año 2000, el Colegio Ciudad de México ofrece el PEP, Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional, que comienza en Kínder 1 y culmina en 6° de Primaria con la Exposición PEP.

El programa es transdisciplinario, basado en una metodología de aprendizaje colaborativo, orientado a la comprensión conceptual y al desarrollo de habilidades de pensamiento, investigación, comunicación, sociales y de autogestión. Promueve la agencia del alumnado, es decir, brinda oportunidades para que sea autoeficaz, se apropie de su proceso de aprendizaje, tenga voz y haga elecciones responsables e informadas.

El programa organiza las disciplinas alrededor de seis temas transdisciplinarios que garantizan que el conocimiento sea profundo, estimulante, significativo y universal. La misión y visión del Colegio se integra perfectamente con la declaración de principios del BI, de manera que las y los estudiantes que cursan el PEP se forman como seres humanos de mentalidad internacional que provocan transformaciones en el mundo para hacerlo un lugar mejor y más pacífico.

Programa
de los Años Intermedios

(PAI)

El PAI ofrece un enfoque educativo integral centrado en el desarrollo académico, personal y emocional del estudiantado.

Este programa busca formar aprendices ágiles, capaces de abordar desafíos complejos mediante la conexión de conceptos entre disciplinas y la aplicación de sus conocimientos en contextos del mundo real. Promueve el pensamiento crítico, la reflexión, la creatividad, el entendimiento intercultural, el compromiso con la comunidad y el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas, preparando a los estudiantes para el siguiente nivel educativo y dotándolos con las herramientas necesarias para enfrentar desafíos futuros.

Programa
del Diploma
(PD)

El PD integra un currículo educativo desafiante con evaluaciones rigurosas, proporcionando una preparación integral y autorregulada tanto para la educación superior como para la vida adulta.

Este programa fomenta el pensamiento crítico y la indagación en seis grupos de asignaturas: estudios de lengua y literatura, adquisición de lenguas, individuos y sociedades, ciencias, matemáticas y artes. Asimismo, integra tres componentes fundamentales (Teoría del Conocimiento, Creatividad, Actividad y Servicio -CAS-, y la elaboración de una Monografía), con la finalidad de enriquecer la experiencia educativa individual de los estudiantes y estimularlos a aplicar sus conocimiento y habilidades.

Diseñado con el propósito de atender las facetas intelectuales, sociales, emocionales y físicas del bienestar estudiantil, ha ganado reconocimiento y respeto por parte de prestigiosas universidades a nivel global.

  • Inglés

  • Psicología
    y Psicopedagogía